👕 ¡Envío a  península GRATIS!

SANT JORDI o SAN JORGE

Sant Jordi o San Jorge, es un santo cristiano muy venerado en todo el mundo, especialmente en Cataluña. La leyenda más conocida sobre la vida de Sant Jordi cuenta que era un soldado romano que vivió en el siglo III en Capadocia, una región de Turquía conocida por sus famosas “chimeneas de hadas”. Se dice que un dragón aterrorizaba a los habitantes del lugar, y que para apaciguar al monstruo, la población ofrecía en sacrificio una joven cada día elegida al azar.

Sant Jordi a caballo en la Capadocia

Un día, la hija del rey, fue elegida para ser entregada al dragón, pero Sant Jordi decidió enfrentarse al monstruo para salvar a la joven. Montado a caballo se adentró en el bosque donde vivía el dragón y, tras una feroz batalla, consiguió matarlo. De la sangre del dragón nació un rosal, del que San Jorge cortó una rosa para ofrecérsela a la princesa.

Sant Jordi matando al dragón

Esta leyenda se convirtió en un símbolo de la lucha contra el mal y la defensa de los valores cristianos. Sant Jordi se convirtió en el patrón de los caballeros y de los soldados, y su imagen se difundió por toda Europa. En Cataluña, se celebra el Día de Sant Jordi cada 23 de abril, en el que se conmemora la leyenda del santo regalando una rosa a las mujeres y un libro a los hombres, en recuerdo de la tradición de intercambiar regalos que se remonta al siglo XV.

Día de Sant Jordi en Barcelona

En este día salen a la calle todos los catalanes y las catalanas para disfrutar del bonito ambiente impregnado de literatura, en el que acuden los mejores escritores para firmar sus obras, y también para gozar del aroma de las miles de rosas que, de todos los colores, se venden en los innumerables puestos que hay repartidos por toda la ciudad.

regalo de san Jordi, rosa y libro
Regalando la rosa y el libro en Sant Jordi

Por supuesto que este día no puede faltar el regalo de la rosa a las esposas, novias, hijas, parejas, etc., así como regalar el libro al género masculino. Sin embargo, un regalo ideal para complementar a la rosa y al libro es una camiseta o una sudadera estampada con motivos de Sant Jordi, y así poder lucirla con orgullo en este día.

Aquí te ofrecemos una variedad de prendas con estampados originales y diseños únicos:

1.- Camiseta y Sudadera con imagen de la Sagrada Familia, Torre Glorias y edificios, destacan las rosas y el libro con el texto de Barcelona en una página.

2.- Camiseta y Sudadera con la imagen de la Sagrada Familia, rosas rojas y amarillas, y libros con el título de Sant Jordi y Barcelona.

3.- Camiseta y Sudadera con imagen de edificios, libros y rosas y texto de Barcelona.

4.- Camiseta y Sudadera con imagen de perro con sobrero y gafas rojas, y una rosa en la boca.

5.- Camiseta y Sudadera con imagen de edificios, rosas y libros, con texto de Barcelona en letras rojas.

TELASUDA
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram