👕 ¡Envío a  península GRATIS!

QUÉ REGALAR EN SAN VALENTÍN

El Día de San Valentín, conocido también como San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad en distintos países latinoamericanos, es una tradición de origen cristiano que se celebra el día 14 de Febrero de cada año, bajo la premisa del amor, la afectividad y la amistad, aunque a lo largo del tiempo ha ido ganando relevancia la vertiente laica de la fiesta. 

Corazón San Valentín

Se reconoce a San Valentín de Roma como el autor de la festividad, sin embargo, este nombre lo comparten tres santos mártires de la antigua Roma:

- Primero, un médico convertido a sacerdote que casaba a los soldados, práctica prohibida por su carácter cristiano por el emperador Claudio II, conocido como “El Gótico”, quien ordenó que el santo fuera decapitado por tales prácticas el día 14 de Febrero de 269.

- En segundo lugar, un obispo de la actual ciudad italiana de Terni, llamada Interamna en esa época, en cuya basílica se conservan los restos de su cuerpo, celebrándose cada 14 de Febrero la fiesta patronal de la ciudad.

- En tercer lugar, un obispo llamado Valentín de Raetia (Recia) o Valentín de Passau. Nació alrededor del año 410, fue obispo de la provincia romana de Recia (Raetia en latín), hacia el año 435 fue nombrado primer obispo de la bavaresa ciudad de Passau, falleció en la localidad de Merano sobre el año 480, localidad situada en el norte de Italia, y fue enterrado en Marlengo, próxima a Merano. Sobre el año 739 su cuerpo fue trasladado a Trento, capital de la región y provincia del mismo nombre, y conocida por su famoso Concilio. Hacia el año 761 su cuerpo fue llevado a Passau por el duque Tasil III de Baviera. Se le pide curar la epilepsia y otras enfermedades.

La leyenda más extendida y admitida es la relativa al sacerdote decapitado el 14 de Febrero del año 269 por orden del emperador Claudio II.

Corazón de enamorados

En el año 380 el cristianismo se había convertido en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio. Bajo el papado de Gelasio I (492 al 496), se pretendió la eliminación de las fiestas lupercales, que consistían en el sacrificio de una cabra y de un perro en la gruta Lupercal, situada en el monte Palatino, donde según la leyenda habían sido amamantados Rómulo y Remo por una loba llamada Luperca. La ceremonia se oficiaba por los Lupercos, jóvenes sacerdotes dedicados exclusivamente a este culto, al final de la ceremonia se iniciaba a dos nuevos sacerdotes, elegidos de familias patricias. 

Los nuevos Lupercos se impregnaban la frente con leche de cabra y la sangre de los animales sacrificados, las pieles de los animales las usaban como taparrabos puesto que era la única vestimenta que portaban, lanzándose a correr alrededor del monte Palatino con máscaras de lobo o cara cubierta de barro (según la versión), y golpeando a las mujeres que encontraban con las pieles de los animales con la idea de propiciar su fertilidad.

Estas fiestas sobrevivieron hasta finales del siglo V, siendo una de las últimas fiestas romanas en ser sustituida por celebraciones cristianas. La iglesia intentó reemplazarla por otras festividades como la de San Valentín o la de la Purificación de la Virgen, sin embargo, las Lupercales encontraron una nueva vía de expresión en el Carnaval, de fuerte componente sexual y, por tanto, apropiado a la idea de la fertilidad, por lo que la iglesia finalmente tuvo que aceptar esta fiesta como una concesión previa a la Cuaresma. 

Por otra parte, San Valentín se convirtió en el Día de los Enamorados, distanciándose del carácter religioso que pretendía otorgarle el cristianismo. Hay constancia de que el primer día de San Valentín se celebró el 14 de Febrero de 494. La festividad se eliminó del calendario eclesiástico por la iglesia católica en el año 1969, no obstante, en 2014, el papa Francisco participó en la celebración de San Valentín, en un intento de devolverle el sentido religioso inicial. 

Feliz día San Valentín

Llegados a este punto, la pregunta que nos podemos plantear es ¿qué regalar en este día tan señalado?. Por supuesto que cada cual puede regalar lo que considere oportuno, incluso los destinatarios del regalo podemos ser nosotras/os mismas/os (cualquier excusa es buena), si bien, creemos que una buena idea puede ser la de hacer un regalo que sepamos que guste a la otra persona y que represente el amor o afecto que sientes por ella y, como hemos dicho, esto también es válido para nosotros ya que no debemos olvidar que hay que empezar por quererse a uno mismo.

En telasuda.com, aparte de felicitarte y desearte lo mejor en este maravilloso día, disponemos de unas hermosas sudaderas y camisetas dedicadas especialmente a este día. Entra en la web y comprobarás los bonitos estampados de dichas prendas que simbolizan el amor, el cariño, la amistad y el deseo de que perduren en el tiempo. 

A continuación te dejamos otros modelos de nuestra colección para que disfrutes con estilo esta celebración:

1.- Camisetas y Sudaderas con texto en varios colores Coffee Is My Valentine (El Café es mi Valentín), en taza azul y rosa con corazones.

2.- Camisetas y Sudaderas con texto Happy Valentine’s Day (Feliz Día de San Valentín), en color negro y rojo.

3.- Camisetas y Sudaderas con texto Be Mine Valentine (Sé mi Valentín), en color rojo y negro.

4.- Camisetas y Sudaderas con texto My Grandkids Are My Valentines (Mis Nietos son mis Valentines), con corazones en patchwork.

5.- Camisetas y Sudaderas con texto Pizza Is My Valentine (La Pizza es mi Valentín), en color negro y rojo, y dibujo con porción de pizza.

6.- Camisetas y Sudaderas con texto Cupid is Stupid (Cupido es estúpido), en color rojo degradado.

7.- Camisetas y Sudaderas con texto My Dog Mi Valentine (Mi Perro es mi Valentín), con letras en varios colores, y cara de un hermoso perro.

8.- Camisetas y Sudaderas con texto Valentine Vibes (San Valentín Vibras), en color rojo y toques de leopardo.

9.- Camisetas y Sudaderas con texto Not Today Cupid (Hoy No Cupido), con corazones cuadrados en su interior en color gris y rojo, y letras rojas y rosas

¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!.

TELASUDA.COM

TELASUDA
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram