👕 ¡Envío a  península GRATIS!

¿QUÉ ES EL GRAMAJE TEXTIL?

El gramaje mide el grosor del tejido, en otras palabras, mide el peso en gramos del tejido que, a su vez, depende del número de hilos, el tramado y la urdimbre (hilos horizontales y verticales) de la prenda por metro cuadrado. Dicho de otra manera, podría resumirse en el peso, grosor o espesor del tejido por metro cuadrado, por consiguiente, NO se debe confundir con el peso total de la prenda.

Gramaje textil

Es necesario distinguir entre gramaje y calidad, es decir, no necesariamente una prenda de gramaje alto, supone que tiene una mayor calidad, simplemente significa que es más gruesa, pero su calidad se determina por el tipo de algodón. 

Los mejores algodones son los peinados, semipeinados y los orgánicos. 

Algodón peinado: sus fibras han sido peinadas mecánicamente antes de que se conviertan en hilo, al objeto de eliminar las fibras cortas y las impurezas. Su resultado es un algodón más liso, suave y resistente, que no se deshilacha fácilmente. 

Algodón semipeinado: su tratamiento es similar al peinado, pero quedan restos de fibras cortas e impurezas. Es agradable al tacto, aunque menos resistente que el algodón peinado, y algo menos suave.

Algodón orgánico: se refiere a la forma de su cultivo orgánico, utilizando procedimientos de bajo o nulo impacto en nuestro ecosistema, manteniendo la fertilidad de suelo, fomentando la agricultura biológica e impidiendo el uso de pesticidas, fertilizantes químicos y semillas transgénicas (modificadas genéticamente). Su resultado es una fibra natural sostenible libre de tóxicos, suave, duradera, saludable y de gran calidad.  

Algodón cardado, semipeinado y peinado

En cuanto al gramaje de las camisetas, antes de elegirla, es importante tener en cuenta para qué se necesitará, y para qué época del año la vamos a utilizar. No es lo mismo una camiseta ligera de publicidad, que una camiseta para utilizar regularmente, o no es lo mismo una camiseta ligera para el verano, que una camiseta gruesa para el invierno, así que, aunque el gramaje no determina la calidad de la camiseta, tal y como anteriormente hemos dicho, sí que es un factor relevante que debemos tener muy presente a la hora de seleccionar la prenda. 

Los tipos de gramaje más habituales en las camisetas son los siguientes:

- Entre110 y 140 gr/m2: gramaje bajo, camiseta bastante ligera, ideal para publicidad o para el buen tiempo.

- De 145 y 170 gr/m2: gramaje medio, son las camisetas más comunes, se utilizan durante todo el año.

- Entre 175 y 220 gr/m2: gramaje alto, camisetas bastantes gruesas, principalmente recomendadas para el tiempo frío.

Tipos de gramaje de camisetas

TELASUDA.COM

TELASUDA
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram