👕 ¡Envío a  península GRATIS!

MARDI GRAS

En el corazón de la festividad, entre máscaras brillantes, desfiles bulliciosos y una explosión de colores, se encuentra el Mardi Gras, una celebración que ha cautivado a generaciones con su alegría y extravagancia. A continuación vamos a explorar la fascinante historia que hay detrás del Mardi Gras, una tradición que ha dejado su huella en la cultura y se ha convertido en una de las festividades más emblemáticas del mundo.

Celebración del Mardi Gras

En francés Mardi significa “martes” y Gras significa “gordo”, es decir, “Martes Gordo” en castellano.

La historia del Mardi Gras tiene sus raíces en las antiguas celebraciones paganas que marcaban el final del invierno y la llegada de la primavera. Estas festividades se mezclaron con las tradiciones cristianas a medida que el cristianismo se extendía por Europa. La fecha clave para el Mardi Gras es la víspera del Miércoles de Ceniza que marca el último día de fiesta antes del ayuno, oración y moderación que acontece durante Cuaresma, período que representa los 40 días en los cuales los cristianos se preparan para la Resurrección de Cristo en el día de Pascua o Domingo de Resurrección, día que marca el final de la Semana Santa.

La tradición fue llevada al Nuevo Mundo por los colonizadores europeos, y Nueva Orleans (Luisiana) se convirtió en el corazón de la celebración. La ciudad adoptó la influencia francesa y española, fusionándolas con las tradiciones africanas, para crear así una mezcla única de cultura y celebración.

Mapa de New Orleans (Luisiana EE. UU.)

A Nueva Orleans se le conoce por ser la cuna del jazz, y sobre todo por el Mardi Gras. Esta tradición llegó a los Estados Unidos por mediación de los franceses, y siendo la primera celebración en el año 1699, pero el primer desfile de Carnaval en 1827. A mediados del siglo XIX, las celebraciones de Mardi Gras en esta ciudad ya habían evolucionado hacia los desfiles y la ostentación que conocemos hoy en día. En Nueva Orleans existen las “krewes”, agrupaciones carnavalescas que organizan bailes tradicionales, bailes de disfraces, fiestas, recepciones, desfiles, eventos, creación de elaborados trajes de disfraces, carrozas, etc.

Dichas organizaciones se convirtieron en una parte integral de la celebración, cada una con su propio tema y estilo exclusivo.

La tradición de lanzar collares de cuentas de colores y juguetes desde las carrozas de las “krewes” a la multitud, se ha convertido en un elemento característico de este día. Parece ser que esta tradición fue iniciada por el del primer rey del Carnaval diurno, e incluso éste decidió que sus colores oficiales fueran el púrpura, que simboliza la justicia, el verde que simboliza la fe y el oro que simboliza el poder.

Las máscaras, otra tradición icónica, representan la idea de liberarse de las inhibiciones y permitir que gente de todas las clases sociales se pudieran mezclar y disfrutar de la fiesta sin ningún tipo de limitación.

El King Cake, es un postre en forma de roscón que conmemora el momento en que los Reyes Magos visitaron a Jesús para ofrecerle obsequios.

Cada roscón se decora con azúcar de color púrpura, verde y oro. Además, cada uno tiene un pequeño bebé de plástico escondido en su interior. A la persona que le toque el trozo de pastel que contenga el bebé, es “rey por un día”, pero le tocará organizar la fiesta del pastel del próximo año.

Collares y máscaras del Mardi Gras

El Carnaval de Nueva Orleans es más largo que los carnavales de otros lugares porque está estrictamente ligado a la Cuaresma. Su inicio es el 6 de enero, día de la Epifanía, que conmemora el día en que los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús en Belén para ofrecerle oro, incienso y mirra, concluyendo la víspera del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, un día que cambia todos los años.

Inicio del Mardi Gras

En telasuda.com, celebramos la diversidad y la alegría del Mardi Gras. Hemos seleccionado una exclusiva colección de camisetas y sudaderas con estampaciones divertidas que capturan la esencia festiva de esta celebración única. Desde máscaras venecianas, hasta motivos coloridos, nuestra moda te permitirá llevar contigo la magia del Mardi Gras.

Celebra la historia del Mardi Gras con telasuda.com y vístete con la alegría y el espíritu festivo que esta celebración merece. ¡Que la diversión comience con tu atuendo!

Descubre nuestra colección y únete a la celebración:

1.- Camisetas y Sudaderas con máscara de carnaval y colores tradicionales.

2.- Camisetas y Sudaderas con los símbolos del carnaval del Mardi Gras.

3.- Camisetas y Sudaderas con lengua “carnavalera” con colores tradicionales.

4.- Camisetas y Sudaderas con símbolos del carnaval de Lousiana

5.- Camisetas y Sudaderas con texto Love Mardi Gras en colores tradicionales

TELASUDA
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram