👕 ¡Envío a  península GRATIS!

DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en diferentes fechas en todo el mundo para honrar y homenajear a las madres y la maternidad en general.

El origen de esta festividad se remonta a la antigua Grecia, donde se realizaban festivales en honor a la diosa Rea, la madre de los dioses. En la antigua Roma también se celebraba un festival en honor a la diosa Cibeles, considerada la madre de la naturaleza y la fertilidad.

Diosa Cibeles

En la Edad Media, la celebración de la madre se asoció con la Virgen María, la madre de Jesús, y se convirtió en una festividad cristiana que se celebraba en el cuarto domingo de Cuaresma, conocido como Domingo de la Madre.

Virgen María con Niño Jesús

Sin embargo, la celebración moderna del Día de la Madre se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX, gracias a los esfuerzos de la activista Anna Jarvis, quien después de la muerte de su madre en 1905, comenzó a promover la idea de una festividad nacional para honrar a las madres. En 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró oficialmente el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en Estados Unidos.

Anna Jarvis

La idea se extendió rápidamente por todo el mundo y muchos países adoptaron la fecha del segundo domingo de mayo para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, otros países, como el Reino Unido, prefieren celebrarla en el cuarto domingo de Cuaresma, mientras que en otros lugares se celebra en diferentes fechas del año. En España se conmemora el primer domingo de mayo.

En definitiva, el Día de la Madre es una festividad muy importante y apreciada en todo el mundo, que sirve para homenajear y agradecer a las madres su amor, dedicación y sacrificio en la crianza y cuidado de sus hijos.

“te quiero mamá”

Qué mejor manera de honrar a las madres con un regalo único y divertido. En telasuda.com sabemos de la importancia de encontrar el obsequio perfecto para esta ocasión. Es por eso que te ofrecemos una amplia variedad de prendas con estampados originales y diseños que seguramente alegrarán a cualquier madre.

Aquí tienes algunos modelos dedicados a las madres:

1.- Camiseta y Sudadera con el texto “The Best Mama Ever” (La Mejor Mamá de Siempre), en color negro y azul, y con pequeños corazones en color rosa.

2.- Camiseta y Sudadera con el texto “Happy Mother’s Day” (Feliz Día de la Madre), en color morado y azul, con pequeños corazones de color verde.

3.- Camiseta y Sudadera con el texto “Girl Mama” (Joven Mamá), en color negro y rojo.

TELASUDA
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram